Ver Correos Enviados

Desde el sistema podrás tener acceso al apartado de “Ver Correos Enviados” si tu perfil lo permite, este será de utilidad ya que en este podrás ver los datos de los corres que has enviado desde el sistema, ver si estos fueron entregados de manera correcta y si estos fueron o no abiertos ya.

Para ello deberás de ir a tu menú desplegable  de lado izquierdo, la sección “Reportes” el apartado “Ver Correos Enviados” 

Una vez ahí te aparecerá una tabla en la que se mostrará la siguiente información:

Fecha: la fecha en la que el correo fue expedido

Remitente: Es a nombre de quien sale el correo en este caso sale a nombre del servidor de CondoVive pero si ustedes tienen configurado el correo desde “Configuración” la sección “Configurar Email” si tus condóminos responden llegará a ese correo.

Unidad:  a que unidad se envío este correo.

Email: Ver a que correo se envió este mensaje.

Asunto:  Dependerá de la sección desde la que se envíe, o sea enviaste estado de cuenta, aviso de cobro etc.

Abierto: Si este correo fue abierto se mostrara el número de veces que este correo fue abierto.

Tipo: De que categoría es este correo, bienvenida, aviso de cobro etc.

Status de correo

En la columna  de  “Status” existen varios tipos, de esta forma entenderemos el estado en el cual se encuentra nuestro mensaje saliente. A continuación mencionaremos estos tipos.

Entregado: es un mensaje que ha llegó a la bandeja de entrada. Cuando un mensaje se registra como entregado, eso significa que el servidor receptor ha aceptado el mensaje.

Rechazado: es un mensaje que fue rechazado por el receptor, esto puede ocurrir por varias razones :

  1. El correo fue previamente “Rebotado”  y “Rebotó” nuevamente
  2. El destinatario marca como “Spam” los correos recibidos de la plataforma
  3. El correo receptor cancela la “suscripción” de los correos enviados por la plataforma
  4. La dirección del destinatario se encuentra en la lista negra

Rebotado: los rebotes son correos electrónicos que no se pueden entregar. Por lo general, se dividen en dos categorías: rebotes duros y rebotes suaves . El primero se mostrara color Rojo mientras que el segundo en color Naranja.

Un rebote duro son errores del receptor permanentes como una dirección inexistente. Después de producirse un rebote para la dirección de correo electrónico de un destinatario. El proveedor deja de intentar el envío, por lo tanto el correo electrónico de esa dirección será rechazado temporalmente hasta que el rebote se solucione.

Deferral: Es una señal de que el mensaje no se entregará de inmediato. Esto puede suceder por una variedad de razones.

Algunas de ellas son: que el proveedor de la bandeja de entrada está recibiendo demasiadas quejas de spam por su correo electrónico  o que el servidor de recepción tiene problemas técnicos en ese momento.

Al igual que en los otros reportes podrás “Copiar”, “Exportar” y “Mostrar / Ocultar Columnas” para que puedas hacer uso de este reporte como referencias.