Sección de Usuarios

La sección de usuarios es una de las partes más importantes del sistema ya que representa la base de datos del condominio, en el podemos guardar la información de cada unidad, desde el Residente que la habita hasta determinarle una contraseña para que pueda ingresar a la APP Móvil. Tu como administrador tendrás acceso a sus datos de una manera mas sencilla para realizar tus labores diarias.

El tener a los usuarios dados de alta en el sistema nos permite enviarles correos masivos, expedir los recibos de pago a su nombre, enviar anuncios de cobranza y estados de cuenta, entre otros.

En esta sección de usuarios podrás ver un resumen de los datos de cada unidad, los usuarios que están registrados, resumen de adeudos y saldos, estado de cuenta, histórico de movimientos, resumen de pagos, seguimiento de quejas y archivos de la unidad. Cada unidad tiene varias pestañas en la que encontraremos diferente información.

Usuarios

Esta sección nos mostrará los usuarios que están dados de alta en el sistema, estas son las personas registradas en la unidad privativa, cada una de las personas que se dan de alta son “Usuarios” y cada uno de ellos puede tener un “Perfil” diferente, por ejemplo podemos tener en cada unidad el registro del residente, pareja, hijos, propietario u otros perfiles.


*Por defecto el sistema nos da el perfil de Residente , pero pueden ser agregados todos los que se requieran para tu administración.

Estado de cuenta

Esta pestaña nos muestra el resumen de la cuotas por pagar de la unidad, podemos ver en color blanco las cuotas que se encuentran vencidas y por tanto deben ser liquidadas y en un color gris las cuotas que se cargarán en un futuro, estas cuotas en gris no son visibles para el residente si llegamos a enviar el estado de cuenta debido a que son cuotas futuras y aparecerán hasta el día en que fueron cargadas. El estado de cuenta muestra la fecha de cobro de cada cuota, el concepto y categoría de cada una, el monto de la cuota en cargo, recargo y total.

estado de cuenta de usuarios

*En la parte superior derecha el botón Editar Cargos nos permitirá editar las cuotas siempre que el administrador tenga ese atributo según su rol.

Histórico

Este apartado nos muestra un resumen rápido de todas las cuotas que se han cargado a la unidad, así como los pagos registradas a la misma. Al igual que en el estado de cuenta aparecen en color gris los datos futuros que no pueden ser vistos por el usuario.

Historico usuarios

Pagos

Desde esta pestaña podemos ver el resumen de pagos que se han realizado por parte de esta unidad privativa, podemos enviarlos por correo electrónico a los usuarios, volverlos a imprimir o simplemente consultarlos.

Pagos Usuarios

*En la parte superior derecha el botón Editar Pagos nos permitirá editar los pagos siempre que el administrador tenga ese atributo según su rol. En los pagos es imposible modificar la cantidad del ingreso, en caso de haber montos erróneos se debe cancelar el recibo de pago.

Quejas

En este apartado podremos ver el listado de quejas que han sido presentadas por parte de los usuarios de la unidad privativa, podrás dar seguimiento y comentar las quejas de la unidad fácilmente desde esta pestaña.

quejas usuarios

Eliminar Pagos

Puedes eliminar pagos que fueron mal ingresados o que deberán de cambiar por algún motivo en particular; Para esto hay dos maneras de poder hacerlo.

Deberás de ir a la sección de tu menú “Configuración” el apartado de “Editar Ingresos”, selecciona la casa a la cual se debe de eliminar el ingreso y posteriormente procede a dar clic en la cruz roja que aparece de lado derecho al ingreso.

Otra manera es desde la sección de tu menú “Administración” el apartado de “Usuarios” una vez ahí selecciona la casa correspondiente y ve a su pestaña de “Pagos” en la esquina superior central de esta página encontrarás un botón azul que dice “Editar Ingresos”, una vez ahí elimina el ingreso y da click en guardar cambios.