Sistema de correos CondoVive

Una de las herramientas principales de CondoVive es el envío de correos masivos, esto porque representan un gran ahorro en los esfuerzos y tiempo del administrador, ademas del impacto que este tiene sobre la comunicación, ya que de los miles de correos que se envían mensualmente entre un 97 y 99 % son entregados con éxito y más de un 55% de los correos son abiertos por el receptor, esto quiere decir que más de la mitad de los residentes se enteran de lo que sucede en su condominio mediante su e-mail.

Diferentes tipos de correos

El envio de anuncios generales; Mediante la plataforma podemos publicar un anuncio que se muestra al iniciar sesión el usuario en la plataforma, pero si lo deseamos podemos enviar este anuncio al correo electrónico de todos los usuarios registrados en la plataforma o bien solo a aquellos que cumplan un perfil especifico de forma que ellos se puedan enterar de este nuevo anuncio que fue publicado.

Envio de mensajes individuales; Esta sección nos permite el envio de mensajes privados que no se publican en la plataforma y solo se envían por correo electrónico, en esta opción podemos enviar el correo a un solo usuario o bien seleccionar manualmente un grupo de estos a los que deseemos hacer llegar el mensaje. Una particularidad de esta sección es que guarda un registro de los textos enviado desde ella a cada uno de los usuarios.

Correo de bienvenida; Este correo es enviado a la totalidad de los usuarios y este tiene la finalidad de otorgarle los datos necesarios para que acceda a la plataforma, en el correo que se hace llegar a cada usuario su liga de acceso, correo registrado y contraseña temporal, cada mensaje es individual y personalizado para que solo tengan acceso a su información.

Estado de cuenta y avisos de cobro;  Mediante esta función el sistema nos permite enviar los documentos mencionados ya sea a todos los usuarios o bien podemos usar un filtro mediante el cual la plataforma identifica solo a los usuarios deudores para el envio de la información.

Envio de recibos; Al capturar un recibo de pago de pago CondoVive nos permite enviarlo al correo electrónico al momento o bien en un momento posterior, con la finalidad de que el residente tenga un respaldo de los movimientos que le han sido registrados desde la plataforma. *Aplicable a los comprobantes CFDI en México

Archivos en correos

Algunos de los diferentes tipos de correos nos permite adjuntar un archivo para este anuncio el cual tiene un peso limite que va e 1 a 2 MB dependiendo del tipo de correo que se desea enviar, de este modo podremos enviar archivos que apoyen el mensaje.

Configuración de Correos

Dentro de la sección de configuración tenemos la posibilidad de editar varios datos como son:

URL Mensaje de Bienvenida: Esta es la liga de acceso que se envía a los usuarios para que puedan ingresar a su plataforma, este dato se carga en automático y no se recomienda modificar a menos que hayan solicitados cambios a su liga de acceso previamente al equipo de CondoVive

Correos de recepción de avisos: Estos son los correos a los que se notificarán las acciones de los usuarios como comentarios, quejas o sugerencias. Se pueden ingresar todos los correos que se requieran solo hay que separar uno y otros usando comas.

Nombre de Salida: Este nos indica el nombre de remitente que aparecerá en los correos que reciben los usuarios

Correo de salida: Este será el correo que aparecerá a los residentes para contestar a los correos enviados desde el sistema.

Firma y Pie de Página: Estos son datos que se incluirán en todos los correos que se envíen desde el sistema y sirven para poner datos de contacto u otros relevantes para los usuarios.

Estos datos son usados para el envio de todos los correos por lo que es importante su configuración ya que esto ayudara a la buena comunicación con tus usuarios.