¿Qué necesito para facturar?

*Función unicamente válida en México

La facturación desde la plataforma es sencilla, esta información es regulada por el SAT (Servicio de Administración Tributaria) . Para cumplir con las normas que marcan, los datos son necesarios tanto para el receptor como para el emisor de la misma.

Deberas contar con todos los RFC, y los datos generales de facturación que se pueden facturar, además de tus datos fiscales para la publicidad electrónica (RFC, CSD, Nº de serie, etc.). También es Necesario que cuentes con los folios de facturación de la plataforma CondoVive activos. Estos Folios se activan al momento de realizar el pago y envío del comprobante de los mismos (Nuestros paquetes de facturación puedes consultarlos  Aquí ).

Los datos necesarios para poder comenzar a emitir facturas electrónicas son:  los datos fiscales del condominio (RFC, CSD, Llave CSD) y también es necesario que se llenen los datos fiscales de los que se pueden facturar desde la plataforma.

¿Qué archivos necesito para facturar?

En principio, se necesita el Certificado de Sello Digital (CSD), es un archivo digital emitido por el SAT en su calidad de Autoridad de Certificación, el cual posee los datos de un contribuyente, persona física o moral y está vinculado a una llave pública .

En términos de Factura Electrónica, un CSD está compuesto por cuatro partes que se siguen en la sección siguiente.

  1. Certificado de seguridad (.cer)
  2. Llave Privada (.key)
  3. Contraseña
  4. Nº de Certificado

Desde Datos del emisor : Para que puedas usar la herramienta de facturación de CondoVive que es lo que puedes hacer desde tu cuenta desplegable. Facturación “, debes enviar la información correspondiente a cada recuadro, una vez que hayas rellenado todos los datos, haz clic en el botón que dice guardar que está en la parte inferior izquierda.

 

* Vista de la plataforma administrativa sección “Configurar Facturación”.

Los datos de este :

RFC:  Registro Federal de Contribuyentes.

Razón Social: Denominación por la cual se conoce de forma  constitutiva a una empresa.

Código Postal: Del domicilio fiscal.

Régimen Fiscal Régimen tributario con el cual está dado de alta la sociedad ante hacienda.

Certificado CSD (.cer):    Es un documento electrónico (.cer) mediante el cual el SAT garantiza la vinculación entre la identidad de un sujeto o entidad y su clave pública.

Llave Privada CSD (.key):  Es el archivo .key que se entrega al momento del trámite del Certificado de Sello Digital (CSD).

Nº de Certificado:  Es el número de serie del CSD (el cual puede recuperarlo con el RFC  aquí  ) puede mencionarse en el nombre del archivo que se descarga al obtener CSD.

Contraseña:   La contraseña que se asigno al momento en el que se solicitó el CSD.

En la parte inferior de la ventana “Configuración de facturación” aparece los nuevos catálogos que dispone el SAT para especificar claramente los conceptos a facturar, CondoVive hizo un pre filtrado sobre los conceptos que mas se adecuan para la administración de condominios.

En sección de pago establece que tipo de pago se utilizó al hacer la transacción, ten en cuenta que si usas “Por definir” significa que la emisión de la factura es una parcialidad y está se tiene aclarada en la última factura.

En la sección Unidades: Establece cual fue la unidad de medida de la cuál usaste para hacer ese ingreso. CondoVive te recomienda usar la codificación: E48 – Unidad de Servicio. Si está no se te hace clara, puedes usar alguna de las demás en el catalogo.

Ahora ¿Qué pasa si yo no tengo mi CSD ?

Bien, si no cuentas con tu CSD, hay que hacer los pasos necesarios

Debes tener un Registro Federal de Contribuyentes (RFC) registrado al nombre del condominio o empresa administradora.

Si cuentas con un contador en tu equipo administrativo consulta directamente con el / ella si cuentas con estos 4 archivos.

De no ser así, pide tu contador que te apoye con la solicitud del CSD ya que los archivos necesarios para que pueda emitir facturas electrónicas en cualquier sistema.

Recuerda el CSD no en el archivo de la FIEL (Firma Electrónica Avanzada).

Si deseas conocer el proceso de tramitación de CSD da  click aquí

Una diferencia de la FIEL, el tipo de certificado debe ser usado, exclusivamente, para la generación de los Comprobantes Fiscales Digitales (CFDI). Un error muy común es confundir el certificado de sello con la FIEL y esto es porque son archivos muy similares; recuerde que en caso de generar facturas usando el FIEL, estas no serán validas.

 

Desde Datos del Receptor (Residente)

Para poder recibir la factura y el recibo de una tarjeta de crédito es necesario que la cantidad de su cuenta fiscal desde el apartado de su menú desplegable de la izquierda “Administración” la sección de “Usuarios” a la unidad correspondiente y una vez hecha a la medida de selección a la pestaña de la unidad “Datos de Facturación” de lado derecho en ese punto aparece en un recuadro azul que dice “Editar Datos de Facturación”

Una vez hecho eso aparecerán todos los datos que deben ser completados, que es la cuenta de pago indispensable para la emisión de facturas que no sean liquidadas en efectivo, por lo que es importante que cuente con esta información dentro de la plataforma. También puede llenar los datos fiscales de la unidad utilizando el formato de SAT para la consulta pública en general, que puede agregarse de manera fácil haciendo clic en el botón central que dice “Llenar con datos al público en general”, una vez hecha esto. deberás dar clic en “Cerrar Edición De Facturación”.

* Si desea ayuda para la migración masiva de los datos de facturación o para cualquier duda, puede contactarnos al correo de  servicioalcliente@condovive.com