Facturación – paso a paso

*Información valida únicamente en México

Con el nuevo modelo de facturación 3.3 emitido por el SAT como uso obligatorio desde el 01 de enero de 2018 emitir facturas desde CondoVive es más fácil.

Una vez hayamos completado la sección de “Configuración de facturación”, nos permite procesar para generar una factura. Estás pueden ser emitidas de dos maneras:

  • Ligando la factura a un ingreso determinado.
  • Creando la factura con múltiples ingresos.

Desde el apartado “Finanzas” de tu menú desplegable de lado izquierdo la sección de “Facturar Ingresos” 

Una vez allí, los conceptos que ya están ingresados ​​y que son candidatos a ser facturados, de lado izquierdo de cada recibo aparece el icono “Facturar este ingreso” que debemos de dar clic.

Una vez ahí se debe corroborar que los datos fiscales sean correctos, así como el concepto del pago, tipo y método de pago. Este puede editarlo solo dando clic dentro del recuadro y editando el texto.

Cabe mencionar que las facturas NO son editables, esto por las normas del SAT (Servicio de Administración Tributaria) es decir si se comete un error al capturar esta función y volver a crearla. Cabe señalar que las facturas canceladas no desaparecen, si la emisión es por un error al capturar otra vez, se debe de COMPLEMENTARSE con el UUID (Identificador Único Universal) de la  factura que se canceló.

En caso de que desees crear una factura independiente deberías hacer clic en la misma sección “Finanzas” el apartado “Facturar Ingresos”, una vez en esta sección, debes hacer clic en el recuadro verde que aparece en la esquina superior izquierda

Una vez que debería seleccionar la casa a la que quieres emitir la factura así como verificar que los datos sean correctos, en la parte inferior donde se localiza la barra azul de clic y usar los conceptos necesarios de la factura, una vez que que los datos son correctos da clic en “Crear” y listo.

¿Cómo cancelo la facturas?

Debido a que las facturas no son editables, si hay algún error en la factura, debes volver a realizarla. esto se puede realizar desde la sección “Configuración” de tu menú desplegable del lado izquierdo y seleccionar “Cancelar Facturas”.

En la lista se despliega todas las facturas realizadas en el rango de fechas indicadas, una vez se puede marcar la casilla en blanco y en la parte inferior derecha dar clic en “Cancelar Facturas”.

Posteriormente deberías volver a facturar pero esta vez desde “Finanzas” la sección “Facturar Ingresos”, recuerda que el ingreso a la factura no está listo para facturar, sino que debes hacer clic en el recuadro verde que aparece en la esquina superior izquierda y Esta es la razón por la cual, en este caso, se debe copiar el nombre de la cuenta nueva y el estado del anuncio.

De allí procedemos a buscar la factura en estado “Cancelada”. Es importante buscar en el rango de fechas en la parte superior del mismo y entrar a la factura deseada. de allí entrar en la sección “Complemento” en color amarillo.

Una vez vista la factura cancelada al detalle solo se debe conectar con la factura nueva, para ello es importante haber identificado el UUID de la nueva factura (anteriormente) y ligarla con la UUID de la factura cancelada, esto para que haya este hilado del cambio entre una y la otra.

* Para cualquier duda, puede contactarnos al correo de  servicioalcliente@condovive.com