Captura de ingresos

La captura de ingresos o captura de pagos  es una de las funciones mas usadas del sistema.

Para capturar un ingreso o pago  vamos a la sección de tu menú desplegable de lado izquierdo  “Finanzas”, desde ahí seleccionaremos “Capturar Ingresos” posteriormente escogemos  la unidad privativa respectiva y accederemos al formato de captura, para realizar el ingreso debemos llenar los campos que aparecen en el estos son:
Transacción: Abonar a Cuotas  que serían cuotas de mantenimiento o extraordinarias o abonar a servicios que son cuotas como agua, electricidad etc. esto define el tipo de cuotas que liquidaremos con el ingreso.
Nº de Recibo: Este campo nos ayudara con un control interno de folios, puedes configurar el sistema para que se genere un folio automático o puedes ingresarlos de manera manual.
Cantidad: Monto del pago que se esta ingresando.
Cuenta: Esta indica a que cuenta bancaria de tu condominio es a la que va a ingresar el pago y por tanto en que cuenta se va a registrar el movimiento en los estados de cuenta.
Forma de pago: La forma en que el usuario realiza el pago a el condominio.
Aplicar descuento: Esto nos indica si el pago tendrá aplicado algún descuento sobre la cuota original.
Fecha: Esto indica la fecha del ingreso, aunque no sea las misma de la captura.
Comentarios: Espacio para anotaciones.

te invitamos a ver el siguiente video para aprender más sobre este proceso.

captura-ingresos

 

Otra forma de registrar pagos de los residentes es ir a tu menú de lado izquierdo el apartado de “Administración” la sección de “Usuarios” al seleccionar un usuario y dar clic en la pestaña de “Pagos”  podrás consultar los pagos que se han realizado  y en la parte central inferior en letra gris  está el botón “Capturar Ingreso” y sólo será cuestión de llenar los campos correspondientes.

ingresos-desde-usuarios

Ingresos con descuento

Como vimos anteriormente al momento de capturar un ingreso o pago  tenemos la posibilidad de aplicar un descuento, estos pueden ser descuentos por pronto pago, por pagos semestrales o anuales, o cualquier tipo de descuento que tengan en tu condominio. Para esto en la plataforma puedes configurar 3 tipos de descuento, por cantidad, porcentaje o meses. Para configurar un descuento deberás ir a la sección de “Finanzas” de tu menú desplegable de lado izquierdo, seleccionar “Capturar Ingreso” una vez ahí en la esquina superior derecha da clic en “Configurar Descuento”, ahí deberas configurar tu descuento ingresando el nombre del descuento, tipo y cantidad del mismo, de esta manera podrás aplicarlo en tus ingresos, este descuento aparecerá en los recibos emitidos por la plataforma.

Configurar-descuento

Te invitamos a ver el siguiente video para saber más sobre como configurar los descuentos y como aplicarlos en el condominio.