Captura de egresos

La captura de egresos es importante para tu operación diaria así mismo lo es en CondoVive para que puedas asemejar lo movimientos de estados de cuenta a tus operaciones reales, por lo cual recomendamos siempre des seguimiento a todos tus movimientos tanto ingresos como egresos de tu condominio.

Para capturar un egreso deberás ir a tu menú de lado izquierdo la sección de  “Finanzas”el apartado de “Capturar Egreso”, desde ahí podremos capturar la información de cada egreso, cabe notar que únicamente los campos marcados con un ( * ) son completamente obligatorios.

En el formato de captura de egreso debemos capturar algunos datos como son;

Folio: Este campo se usa para ingresar el folio o numero del comprobante de la operación o en su defecto numero de folio interno del gasto.
Fecha: Nos indica la fecha efectiva del gasto.
Cuenta: De que cuenta del sistema se va a registrar que el dinero egresa.
Categoría: Estas se toman del catalogo de categorías que podemos configurar desde la parte superior derecha de esta misma pantalla.
Concepto: El concepto especifico de la factura del gasto
Total: Monto de la operación.
Proveedor: Empresa con la que se realiza el gasto
Adjunto: Desde este podremos adjuntar el archivo que comprueba el gasto, ya sea factura o recibo en pdf.
Comentarios: Espacio para notas.

capturar-egreso

Podremos adjuntar un comprobante a nuestro egreso así como algún comentario para facilitar la transparencia y auditoría de nuestro condominio.

En caso de ser necesario estos egresos pueden ser corregidos fácilmente por el administrador en caso de tener los permisos en el sistema para esto, para lo que deberá ir a  tu menú de lado izquierdo la sección de “Configuración” el apartado de “Editar Egresos” seleccionar el egreso y dar clic en el icono de lápiz que aparece de lado derecho del egreso.

Editar-egresos

Configurar Categorías

Para la configuración de categorías de egresos deberás de ingresar a la sección de “Finanzas” el apartado de “Capturar Egreso”, una vez ahí deberás de ir a la esquina superior derecha donde en letra azul dice “Configurar categorías” ahí podrás ingresar las categorías necesarias dando clic en la parte inferior central donde dice “Agregar nueva categoría” podrás agregar las categoría que sean necesarias por ejemplo:

 

Catálogo de Proveedores

Para llevar el control de tus proveedores, podrás dar de alta sus datos esto desde la sección de “Finanzas” el apartado de “Capturar egreso” en la parte superior  selecciona la pestaña de “Catálogo de Proveedores” ahí en la parte superior izquierda encontrarás un recuadro verde al dar clic ahí te pedirá ingresar los datos del proveedor

Una vez ingresados los datos da click en “Registrar”

Estos datos podrás tenerlos para consulta, en el sistema y al momento de generar los egresos el sistema te dejará elegir el proveedor más no todos los datos de este.